22/08/10

Eco de Facebook.

En su programa de radio, la Dra Laura Schlesinger (una psicóloga conservadora y republicana consejera familiar gringa con un programa radial muy escuchado en los EUA) dijo que, como observante judía ortodoxa, la homosexualidad es una abominación de acuerdo a la Biblia, Levítico 18:22, y no puede ser tolerada bajo ninguna circunstancia.
La siguiente respuesta es una carta abierta a la doctora, escrita por un estadounidense y publicada en el Internet. Es chistosa pero también informativa:
Querida Dra. Laura: Gracias por hacer tanto para educar a la gente en relación con la Ley de Dios. He aprendido mucho de su programa radial, y trato de compartirlo, por ejemplo, el estilo de vida homosexual, Yo simplemente les recuerdo que el Libro del Levítico 18:22 claramente establece que eso es una abominación... Fin del debate. Sin embargo, necesito consejo de Ud., en relación con algunas otras citas de las Leyes de Dios y como obedecerlas.
1. En Levitico 25:44 se establece que yo puedo poseer esclavos, hombres y mujeres, siempre y cuando sean personas de naciones vecinas. Un amigo mío dice que esto aplicaría a los mexicanos pero no a los canadienses. ¿Puede Ud. clarificar? Porque no me pueden pertenecer los canadienses?
2. A mi me gustaría vender a mi hija como esclava, como se establece en Exodo 21:7. En nuestra época, ¿Cual piensa Ud., que sería un buen precio por ella?

3. Yo se que no se me permite tener ningun contacto con una mujer mientras ella tenga su período por impureza menstrual - Lev.15: 19-24. El problema es ¿cómo decirselo? Yo he tratado pero muchas mujeres se ofenden.
4. Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio, yo sé que se crea un olor placentero para el Señor - Lev.1:9. El problema es con mis vecinos. Ellos se quejan que el olor no es nada placentero para ellos. ¿Los debería destruir o solo golpear?
5. Tengo un vecino que insiste en trabajar el Sábado. En Exodus 35:2 claramente establece que él debería morir. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo, o deberia pedirle a la policia que lo haga?
6. Un amigo mío siente que aunque el comer mariscos es una abominación, Lev. 11:10, es una abominacion menor que la homosexualidad. Yo no estoy de acuerdo. ¿Puede Ud. resolver este desacuerdo? ¿Hay 'grados de abominacion'?
7. En Lev. 21:20 establece que no me puedo acercar al altar de Dios si tengo una vista defectuosa. Tengo que admitir que uso lentes para leer. Entonces mi visión tiene que ser 20/20, o ¿hay alguna manera para escabullirme de esta Ley?.
8. Casi todos mis amigos hombres, se recortan el pelo, incluyendo el pelo de sus patillas, aunque esto está expresamente prohibido por Lev. 19:27. ¿Cómo deberían ellos morir?
9. Yo sé que en Lev. 11:6-8 dice que el tocar la piel de un puerco muerto nos hace impuros, pero ¿podría yo seguir jugando 'football' si uso guantes?
10. Mi tío tiene una granja. El viola Lev.19:19 porque planta dos diferentes cosechas en el mismo campo, como también su esposa por usar vestidos hechos con dos hilos diferentes (algodón/polyester mezclado). El también tiende a maldecir y blasfemar mucho. ¿Es realmente necesario que hagamos todo este trabajo de reunir a todo el pueblo para apedrearlos? Lev.24:10-16. ¿No podríamos mejor quemarlos hasta morir como un asunto familiar privado, como hacemos con las personas que se acuestan con sus parientes políticos? (Lev. 20:14). Yo se que Ud. ha estudiado estas materias extensivamente y por lo tanto goza de considerable pericia en tales asuntos, por eso confío en que nos pueda ayudar. Gracias otra vez por recordarnos que la Palabra de Dios es eterna e inamovible.



Su adorado aficionado, James M. Kauffman,



Ed.D. Professor Emeritus, Dept. Of Curriculum, Instruction, and Special Education University of Virginia



PD (Seria una maldita verguenza si no podemos poseer a un canadiense)

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.
Deseño logo: shouvas