Con un decorado tan simple como hermoso (dos grandes libros con diferentes lugares, mesas y sillas que funcionan también como tumbas...), tres magníficos actores representan diferentes personajes de la obra. Así, la actriz da vida a todos los personajes femeninos (Tisbea, Aminta, Ana de Ulloa...).
Por mostrar una gran capacidad de memorización y de cambio de un personaje a otro, nos ha llamado mucho la atención la única artista femenina. También hay que destacar la fuerza del personaje de Don Juan Tenorio, que acaba creándonos un sentimiento de rechazo por sus actos. Finalmente, en medio de tantas acciones tristes, se agradece la presencia de Catalinón, que además de aconsejar a su amo nos hace reír.
Nos parece importante destacar lo útil que resulta poder ver una representación después de trabajar una obra literaria en clase: en el escenario pudimos ver cómo se vestían los personajes de la época, cómo se ambientan los diferentes lugares de la obra...
Finalmente, queremos agradecer a los actores que al final de la obra nos hayan felicitado por la entrada silenciosa en el teatro cuando la función ya había empezado (por un retraso ajeno a nosotros).
Sandra, Rocío y Tadeo, alumnos de 4º ESO C
Ningún comentario:
Publicar un comentario